JULIA ARES

Experta en técnicas de fuego: esmalte sobre metal, vidrio fusionado, vidrio termoformado…Con más de 30 años desarrollando su actividad no sólo en Galicia, sino a nivel nacional e internacional, ha recibido numerosos premios y menciones, entre los que cabe destacar el galardón obtenido en la «Bienal Internacional del Esmalte» de Limoges (Francia),Premio Bienal de Salau, Premio CEARA de la Asociación de Artistas de Buenos Aires (Argentina) y los premios en todas las categorías («Chairman award»; «Award for artistic Word» y el «Premio especial del jurado») del»Royal Museum of Ueno» (Tokio).

 

Realiza obra de gran formato, obra pequeña y personalizada para empresas e instituciones.

Su obra más conocida, por su extensión son los 1300 esmaltes integradas en las  farolas del Paseo Marítimo de A Coruña.

 

Obra pública:

Mural «Mar Celta» (17x2,5 mt.) para la sede central de la CECA en Madrid

Escultura «Arco Iris» (9,5x6,5 mt.), obra ubicada en el Paseo Marítimo de A Coruña realizada en esmalte a fuego sobre metal, acero y piedra.

Escultura «Ophiusa» (8x8x4 mt.) ubicada en Castellón. Se trata de una escultura de agua y luz, realizada en vidrio fusionado y acero. Vidriera de 38 m2 iglesia de Los Rosales de A Coruña

Entre sus obras de pequeño formato destacan las realizadas para instituciones, fundaciones, empresas y asociaciones como:

Premio Escritor Gallego Universal, Premio Pérez Lugín,Premio ONCE Galegos de Solidariedade,Premio Milenium de Cultura Galega, Premio Coruñés del Año.

Asimismo, más de 200 exposiciones avalan la trayectoria de Julia Ares como artista multidisciplinar. Países como Japón, Francia, EEUU, Hungría, Argentina, Rusia, Países Bálticos, Lituania y Letonia y ciudades como Madrid, Barcelona y Tarragona, han expuesto su obra.

Entre las exposiciones individuales mas importantes podríamos destacar:

«Aqua» en el Kiosco Alfonso de A Coruña

«Aqua II» en el Café Moderno de Pontevedra

«Jugando con fuego», MAC Museo de Arte Contemporáneo.

Ha comisariado las exposiciones más importantes de esmaltes «Esmaltes Internacionales» desde 1985 hasta 1990. Miscela «Vitrea» en USC Palacio Fonseca Santiago de Compostela 2015.

Artista invitada:

Funergal Forum Gastronómico A Coruña 2017 y 2019.

Participa en numerosas conferencias y seminarios

en colaboración con museos.

COLABORACIONES 

Entre otros: